Monday, September 17, 2007

¿Quién es Alá? - ¿Es Alá el mismo Dios de la Biblia?

"Si Alá no es Dios, ¿quién es, pues, realmente Alá?"
Según la Biblia, hay una doble respuesta: - "Es o Dios, o el ídolo; es o Dios el Padre en el cielo, o el dios de este siglo: Satanás.
¿Qué, pues, ocurrió con Mahoma? Mahoma tuvo sus visiones después de un tiempo de ayuno y meditaciones. Al principio, él mismo tuvo miedo de los Espíritus malignos que se le aparecían, y temblando buscó apoyo en su mujer e incluso pensó en suicidarse. Sus experiencias eran tan turbadoras que de ello podemos deducir que tuvo experiencias sobrenaturales. Según Mahoma mismo, se le apareció el ángel Gabriel; o, por lo menos, así se le dio a conocer aquel ser espiritual. Pero, ¿era realmente el ángel Gabriel? Porque el auténtico ángel Gabriel anunció en la Biblia el nacimiento de Jesús cómo el Salvador e Hijo de Dios. Pero el ángel de Mahoma precisamente niega a Jesús como el Hijo de Dios. Por consiguiente, no se puede tratar del mismo ángel. En realidad de verdad hay un ángel que se presenta engañador, el cual se comporta como lo que no es; y el apóstol Pablo lo llama "ángel de luz", el cual es "el mismo Satanás" (2ª Cor. 11:14). En consecuencia, podemos deducir que Mahoma fue engañado por "el ángel de luz".

Conclusión
A nosotros no nos cabe duda de nuestra conclusión: -"Alá no puede ser el Dios bíblico". Pero entonces surge la pregunta: ¿Cómo, pues, teólogos modernos pueden afirmar que Alá es verdaderamente Dios? Aquí, según nuestro parecer, se puede hablar de una ceguera. Es decir que el dios de este siglo ha cerrado los ojos de muchos (véase 2ª Cor. 4:4). El origen de esto se halla, a nuestro entender, en el hecho de que se tiene problema con el creer que Jesús es el Hijo de Dios, y se le prefiere ver como un profeta. Se piensa en la línea de El Corán, y uno se siente afín o emparentado con el Islam. Todo el que confiesa a Jesús como el Hijo de Dios, no puede sino considerar las expresiones y pronunciamientos de El Corán acerca de Jesucristo como un horrible ultraje a nuestro Señor, y conoce al Islam como una acometida anticristiana contra el Cristianismo. Sin embargo, no sólo tenemos que avisar del peligro del Islam, pues, por otro lado el Islam También contiene para nosotros una lección y una advertencia: Que nosotros mismos al Dios que se ha revelado en la Biblia no le hagamos un Alá, haciéndole un Dios caprichoso, o no siendo testigos del amor de Dios.
Source: ¿ES ALA EL MISMO DIOS DE LA BIBLIA?

No comments: