Thursday, August 30, 2007

Un Obispo de Bagdad reprocha a Occidente su "silencio" ante violencia contra cristianos en Irak

ROMA, 11 Jun. 07 / 10:31 pm (ACI/Europa Press).- El Obispo Auxiliar de Bagdad, Mons. Shlemon Warduni, recriminó hoy a Estados Unidos y a Europa su "silencio" ante la actual escalada de violencia contra las minorías cristianas que viven en Irak, según declaró al Servicio de Información Religiosa (SIR) de la Iglesia en Italia.
En concreto, Mons. Wardumi hizo referencia al reciente asesinato de un sacerdote católico, Ragheed Aziz Ganni, y tres diáconos en el norte del país, perpetrado el pasado domingo cuando salían de una Iglesia, y al rapto del sacerdote Hani Abdel Ahad, de 33 años, del que no se tienen noticias desde el día de su secuestro, el miércoles de la semana pasada.
El Prelado aseguró que, tras el asesinato del joven sacerdote Ragheed Ganni, "nadie nos mostró su solidaridad". "Sólo el Papa nos envió un telegrama de condolencia y alzó la voz para dar a conocer la tragedia de los cristianos iraquíes".
Según el Obispo, "si a cualquier población islámica le hubiera sucedido algo parecido, las masas musulmanas se habrían lanzado a la calle para protestar y pedir respeto, tal y como sucedió con las viñetas satíricas hace un tiempo".
"En cambio, los cristianos no están haciendo nada mientras aquí se muere, se sufren secuestros, se obliga (a los cristianos) a convertirse al Islam, a tener que pagar para obtener protección, a ceder a las propias hijas a los delincuentes para evitar represalias o a huir, abandonando el trabajo de toda una vida", lamentó Mons. Wardumi. (Source)

No comments: